a

Facebook

YouTube

Copyright 2016 Marketing Branding Perú.
All Rights Reserved.

9:00am - 05:00pm

Horario de Atención Lun. - Vie.

999 023 748

Atendemos sus Consultas

Facebook

Youtube

Search
Menu
 

¿Cómo hacer tus ventas por delivery y aumentar tus ganancias?

Construyendo Tu Empresa > Sin categoría  > ¿Cómo hacer tus ventas por delivery y aumentar tus ganancias?

¿Cómo hacer tus ventas por delivery y aumentar tus ganancias?

Razones para vender por delivery en el Perú.

Debido al aislamiento social obligatorio, como consecuencia del COVID-19 en el Perú, muchos negocios rentables se vieron afectados en sus ventas. Por tal motivo, muchos empresas y emprendimientos peruanos optaron por realizar ventas por delivery.

Muchos de tus clientes desde fines del año 2018, y  más desde el ingreso de aplicaciones como GLOVO y RAPPI en el 2019, prefieren hacer sus compras sin salir de casa u oficina. Según los últimos datos estadísticos al 2019, se calcula que uno de cada cuatro personas prefiere comprar en tiendas que tengan el despacho de delivery. Por lo que te conviene realizar esta modalidad de ventas sin importar al rubro que pertenezcas, ya que con el temor al contagio del virus, la estadística se elevo a 2 de cada 4 consumidores prefieren el delivery.

Si tu eres un emprendedor como persona natural(no emites comprobantes de pago por tus ventas)puedes hacer el delivery de tus productos por medio de bicicletas y por algún otro medio que te permita entregarlo(pasado la cuarentena y con medidas de seguridad adecuadas) ;sin embargo, este tipo de emprendimientos no es lo que prefieren tus consumidores por más que vendas el producto a  menor precio que tu competencia,que sí emite comprobantes, generas desconfianza que en el corto plazo repercutirá en tus ventas.

Si tu eres un emprendedor con RUC 10(persona natural con negocio) , una buena opción es hacer el delivery a través de aplicaciones, ¿Cómo vendo por delivery? el cliente te deposita o transfiere el dinero, con tu aplicación descargada, ingresas la ubicación de tu cliente y lo envías, lo negativo de las aplicaciones es que no llegan a todos los distritos y no emiten factura. Además, te comento que en las primeras semanas de cuarentena las apps de delivery como Glovo, Rappi y UberEats aun hacían el reparto de productos, sin embargo después de las declaraciones de la Ministra de Producción, Rocio Barrios, quedaron totalmente prohibidas. En caso contrario está la opción de utilizar empresas de transportes autorizadas para realizar estas entregas. Para lo cual el precio del envió debe estar incluido en el costo final del producto. A través de diversos estudios de marketing concluyeron que este método es el que mas prefieren los consumidores: “con envío gratis”. 

En el caso de la empresas legalmente constituidas (RUC 20) el envío de sus mercancías pueden ser realizadas por los medios transporte propios del establecimiento o en todo caso requerir a empresas de transporte (OLVA COURIER) o conductores autorizados; en el contexto de la pandemia debe el vehículo contar con los requisitos del D.S N°044-2020-PCM , algunas de estas empresas son “Transporte Pante”.Igualmente el gasto por el envío debe ser considerado en el precio final al cliente, si usas estas empresas de transporte deben emitir la factura por el servicio, en el mejor de los caso los conductores autorizados también deben emitir su factura por el servicio o recibo por honorarios para aprovechar los beneficios de estos comprobantes, como son el pago de tus impuestos.

Esta comprobado que tus clientes valoran los envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27.3%), entre otros aspectos importantes como : canal de ventas como Facebook y en un su gran mayoría Instagram. Jaime Montenegro destacado analista de e-commerce precisó que una de las preocupaciones de los compradores on line es que el portal de ventas al que accederán y el envío sea 100% confiable.

La expansión geográfica de internet en el Perú al 2019 aumento a un 72% a nivel nacional, quiere decir que mas personas tienen acceso para que soliciten tus productos por internet y tu se los envíes por delivery, ahorrando-en cualquiera de los escenarios descritos- hasta un 40% de tus recursos, en comparación si los atendieras de manera personal.

Esta comprobado que la empresa que no evoluciona con las necesidades y tendencias del mercado están condenadas al fracaso. Reinvéntate emprendedor-empresario peruano y atrévete al delivery.

#serviciodedelivery

#negociorentable

 

https://www.facebook.com/construyendotuempresa

No Comments

Leave a Comment