a

Facebook

YouTube

Copyright 2016 Marketing Branding Perú.
All Rights Reserved.

9:00am - 05:00pm

Horario de Atención Lun. - Vie.

999 023 748

Atendemos sus Consultas

Facebook

Youtube

Search
Menu
 

Apertura de libros contables

Construyendo Tu Empresa > Apertura de libros contables

Cada sociedad constituida, con el paso del tiempo tomara diversos acuerdos entre sus socios conforme a sus necesidades. En tal sentido para dejar constancia de dichos acuerdos, la Ley General de Sociedades (art.134 y art.135) estipulan mecanismos para dejar constancia y dar la legalidad de lo acordado.

Por tal motivo la Ley general de Sociedades menciona la apertura de libros societarios como: los LIBROS DE ACTAS Y MATRICULA DE ACCIONES para cada sociedad.

Así mismo, la apertura de los LIBROS DE CONTABILIDAD u otros libros o registros exigidos por las leyes tributarias, se encuentra tipificada en el numeral 5 del artículo 175 del código tributario: “Llevar con atraso mayor al permitido por las normas, reglamentos o por Resolución de Superintendencia de la SUNAT, La multa equivale al 0.3% de los Ingresos Netos”.

Se sugiere que, para evitar posibles multas, se debe aperturar los libros contables, dentro de los diez días hábiles, posteriores a la inscripción del RUC ante SUNAT.

Te ofrecemos el servicio de apertura de Libros, con nosotros no es necesario traer los requisitos en físico, solo debe escanearse y enviarlos.

  1. Copia Literal o vigencia de poder (no mayor a tres meses de antigüedad). Escaneada
  2. Ficha RUC. Escaneada
  3. Solicitud de apertura de libros, firmada y con huella del gerente general, escaneada (nosotros te enviados la solicitud, lista para ser firmada y nos reenvié escaneada y firmada)
  4. Copia del DNI del gerente general. Escaneada
  • 50 hojas por cada libro (en caso sean libros de actas y libros de matrícula de acciones), 100 hojas para libros contables.
  • Apertura notarial,
  • Foliado notarial
  • Sellado y firmado por la Notaria.

El tiempo es de 3 días hábiles contados a partir del día siguiente del envío de todos los documentos escaneados.

El recojo de los libros debe ser realizado por el gerente general, los socios, en caso de ser un tercero con una carta poder simple.

El costo del servicio es de * S/.55.00 soles por cada libro, se debe abonar antes de apertura los libros en la notaria.

* No Incluye IGV

Contacto

Déjenos sus datos de contacto